Numero de vida 6 sugiere que usted entró en este plano con herramientas para convertirse en el criador definitivo y en un faro de la verdad, la justicia, la rectitud y la domesticidad. Sus instintos paternales, o maternales, según el caso, con una Senda Vital 6 superan a todos los demás por un margen considerable. Ya sea en el hogar o en el lugar de trabajo, usted es el cuidador predominante y el cabeza de familia. Aunque el 6 puede asumir responsabilidades importantes en la comunidad, su vida gira en torno al hogar inmediato y a la familia, ya que éste es el más doméstico de los números. Los principios y convicciones conservadores están profundamente arraigados y definen su carácter.
Eres idealista y debes sentirte útil para ser feliz. Su principal contribución es el consejo, el servicio y el apoyo constante. Eres un humanitario de primer orden. Tu papel es servir a los demás, y empiezas en el entorno familiar. Eres muy humano y realista ante la vida, y sientes que lo más importante en tu vida es el hogar, la familia y los amigos.
Esta es la Senda de Vida relacionada con el liderazgo mediante el ejemplo y la asunción de responsabilidades, por lo tanto, es tu obligación asumir la carga y estar siempre dispuesto a ayudar. Si usted es como la mayoría de las personas con el Camino Vital 6, estará dispuesto a llevar más carga de la que le corresponde, y siempre estará ahí cuando se le necesite. Al hacerlo, se hace cargo de la situación y a menudo se convierte en una autoridad.
En el amor, el 6 es leal y devoto. Como cuidador, suele atraer a parejas más débiles y necesitadas que usted, alguien a quien pueda cuidar y proteger. El ingrediente principal que debe prevalecer en la relación es la armonía total. No funcionas bien en relaciones estresantes que se convierten en retos que debes controlar. Lo mismo ocurre con los amigos, eres leal y digno de confianza. Pero tienes tendencia a volverte dominante y controlador.
Es probable que te sientas obligado a funcionar con fuerza y compasión. Eres una persona simpática y amable, generosa con los recursos personales y materiales. La sabiduría, el equilibrio y la comprensión son las piedras angulares de tu vida, y éstas definen tu enfoque de la vida en general. Tu extraordinaria sabiduría y la capacidad de comprender los problemas de los demás suelen comenzar desde una edad temprana. Esto le permite superar fácilmente la brecha generacional y asumir un papel importante en la vida desde muy pronto.
En realidad, la trayectoria vital del número 6 produce pocos ejemplos negativos, pero existen algunos escollos propios de esta trayectoria. Puede tener tendencia a sentirse abrumado por las responsabilidades y a convertirse en un esclavo de los demás, especialmente de los miembros de su propia familia o amigos íntimos. Es fácil que caiga en un patrón de ser demasiado crítico con los demás; también tiene tendencia a volverse demasiado duro consigo mismo. El mal uso de esta Senda de Vida te produce tendencias a la exageración, la sobreexpansión y la autojustificación. La modestia y la humildad pueden no fluir fácilmente. Imponer la propia
