Numero de vida 2 sugiere que entraste en este plano con una cualidad espiritual en tu constitución que te permite ser uno de los pacificadores de la sociedad. Sus puntos fuertes provienen de su capacidad para escuchar y absorber. Usted es un solucionador, un mediador y un tipo de persona muy diplomática que utiliza la persuasión más que la fuerza para abrirse camino en el mundo. Cuando abraza y exhibe la fuerza de su lado espiritual, es intuitivo, vanguardista, idealista y visionario. Estos extremos te hacen interesante y tienes mucho que ofrecer a la sociedad. Tienes potencial para ser un pensador profundo y, sin duda, te interesa comprender muchos de los misterios de la vida y sus facetas más intrigantes.
Si vive con los atributos positivos de la Senda Vital número 2, es apto para tener la capacidad más delicada de ser equilibrado y justo. Usted ve claramente todo el espectro de puntos de vista en cualquier discusión o situación y, por ello, la gente puede buscarle como mediador. En este papel, es capaz de resolver disputas con la mayor imparcialidad. Te preocupas sinceramente por los demás; piensas lo mejor de la gente y quieres lo mejor para ellos. Es honesto y abierto de pensamiento, palabra y obra. Sobresale en cualquier forma de actividad de grupo en la que pueda utilizar eficazmente su experiencia en el manejo y la mezcla de personas. Los modales y el tacto marcan su forma de relacionarse con los demás, y no es de los que dominan un grupo o una situación. Es un maestro del compromiso y del mantenimiento de la armonía en su entorno. Como miembro por excelencia de un equipo, nunca exige elogios ni reconocimiento.
En muchos sentidos, es un animal de costumbres y rutinas, y le gusta que su camino y sus pautas estén bien trazados y le resulten familiares. Su capacidad para analizar y emitir juicios precisos es un rasgo natural maravilloso que aporta al mundo de los negocios. Se esfuerza por conseguir una precisión total e incluso la perfección en su trabajo. Tal vez no sea un líder, pero es un visionario y una persona de ideas con mucho talento.
En el lado negativo de los 2, la energía nerviosa es un rasgo que se observa a menudo en los 2. Debido a esto, puede que se le vea como un extremista que a veces es el fanático a la hora de expresar lo que le gusta y lo que no. La tensión nerviosa puede llevar al 2, normalmente tranquilo, a un estado de indignación emocional que, para quienes le rodean, puede parecer fuera de lugar. De hecho, el 2 a veces puede volverse hipersensible. En algunos casos, la fuerza del 2 también puede convertirse en su debilidad. A veces le resulta difícil decidir qué hacer. Los 2 suelen luchar contra la indecisión. Tomar decisiones y poner su vida en marcha, por así decirlo, puede ser todo un reto. Los muchos 2 tienden a albergar sentimientos de desasosiego e insatisfacción con los logros y el progreso personal en la vida. El mayor obstáculo y dificultad al que puede enfrentarse es el de la pasividad y un estado de apatía y letargo. El negativo 2 puede ser muy pesimista. Cuando esto se instala en cualquier grado, usted es capaz de lograr muy poco. Si vive en el lado negativo del 2, es posible que le falte la se
